Bienvenido. La creación de esta web se basa en la necesidad de mantener a nuestros usuarios informados de las novedades del deporte de la canasta. Esperamos que sea de vuestro agrado

miércoles, 28 de octubre de 2009

Una verdadera pena

El diario deportivo Equipo publicó el pasado lunes (26/10/2009) su último ejemplar. La tristeza fue máxima para todos los que trabajábamos ahí, pero a esa tristeza se une mucha más gente; más de la que nos podemos imaginar.
Muchos deportes se quedan ahora en el anonimato. Ahora nadie hablará de los pequeños jugones, ni de los paquetes que nunca ganan a nadie, ni de esas modalidades deportivas que practican cuatro locos. También se perderá esa exhaustiva información que ofrecían las páginas especiales de dardos, futbolín, ajedrez, billar o judo; unas actividades que practican miles de personas con toda la ilusión del mundo. ¿Qué patrocinadores van a querer ahora colaborar si no va a salir publicado su nombre por ningún medio?

Mi experiencia en la redacción de Equipo ha sido un sueño. He convivido con auténticos cracks. Unos currantes que siempre se han merecido mucho más que el trato que han recibido.
Los primeros días que empecé a trabajar ahí estaba en una nube, ya que compartía trabajo con los que habían sido mis ídolos, tras muchos años como cliente habitual de Equipo, leyendo sus artículos y opiniones. Siempre me han parecido unos profesionales de muy alto nivel que cumplían con un sobresaliente muy alto esa labor que tanto nos ha entretenido a los amantes del deporte. Y ahora, tras conocerles más a fondo, sólo tengo palabras de agradecimiento. Han sido unos compañeros ejemplares que seguiré considerándoles como mis ídolos, aunque además ahora serán para siempre mis amigos.

Podemos echar la culpa de este cierre a mucha gente: a los altos cargos, por no haber gestionado bien; a las instituciones, por no haber apoyado este medio como a los demás; a la labor comercial, por no haber sabido vender mejor el producto; o a todos en general, porque seguro que cada uno tenemos nuestra parte de culpa. Ahora ya es tarde, y la cruda realidad es que un grupo de personas muy válidas están ahora en la calle sin trabajo, mientras muchos de los principales culpables del hundimiento siguen tan tranquilos en sus buenos puestos sin ninguna preocupación.

Por mi parte, seguiré quitándome el gusanillo de escribir gracias a esta web, esperando poder aportar todo lo posible para poner al baloncesto aragonés a la altura que se merece.
Vuestra colaboración es fundamental. A los responsables de esta web nos gustaría ir a ver el mayor número de partidos posibles y poder transmitir aquí todo lo visto. Pero esperamos que enviéis más crónicas, fotos, artículos y todo tipo de cosas para que la información sea cada vez mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario